Servicios
Desde la asesoría hasta el final de proyecto. Nos encargamos de todo hasta entregártelo llave en mano.

Colocación; miembros ACIP
Asistencia técnica de soporte
Restauración
Mantenimiento
Mobiliario
Calidad medioambiental y sostenibilidad

Certificaciones PEFC y FSC: la certificación forestal es un proceso de evaluación, realizada por un ente independiente, que verifica que la gestión del bosque cumple con unos estándares acordados de forma internacional.
Como resultado, la empresa forestal obtiene un certificado o sello, que puede usar en sus productos para demostrar que proceden de fuentes donde se cumplen principios de responsabilidad ambiental y social.
+ info
Existen dos tipos de certificación forestal:
La certificación de Gestión Forestal, que incluye el certificado FSC o el certificado PEFC, nos asegura que la madera o producto proviene de un bosque que ha sido gestionado, evaluado y certificado de acuerdo a los estándares sociales, económicos y medioambientales definidos por estas mismas organizaciones.
La certificación de Cadena de Custodia, que evalúa el recorrido que recorren las materias primas, desde el árbol hasta el producto final.

Certificación calidad Blauer Engel (angel azul): El sistema de etiquetado ecológico alemán “Ángel Azul” está concebido para distinguir los productos con baja incidencia ambiental durante su ciclo de vida.
+ info
Fue el primero en constituirse en el mundo, en 1978 por cuatro instituciones alemanas:
- El Ministerio de Medio Ambiente, titular de la etiqueta.
- La Agencia Federal de Medio Ambiente (UBA), elabora las bases.
El Instituto Alemán de Aseguramiento de Calidad y Señalización (RAL), entidad certificadora. - El Jurado independiente de etiquetas ecológicas, comprende representantes de todos los grupos sociales.
Se otorga a los productos que cumplen con los criterios propios de reducción del impacto ambiental en las etapas de fabricación y reciclaje, embalaje, uso, emisión, recogida y desecho. Además de los criterios ambientales, incorpora los de calidad, seguridad, consumo de energía y otros. Es una de las etiquetas con mayor prestigio a nivel mundial en cuanto a exigencia de criterios se refiere.
La adjudicación se documenta con la etiqueta del producto, el logotipo del “Ángel Azul” con el texto a su alrededor que especifica su categoría, y un certificado.

Certificación Cradle to Cradle: La Certificación Cradle to Cradle (de la cuna a la cuna) es un sistema que reconoce e incentiva la innovación en productos sostenibles a través de una metodología multicriterio en la que se evalúan los productos desde la óptica de cinco factores relacionados con la salud humana y el medio ambiente.
+ info
Esta certificación permite a una organización demostrar de forma tangible sus esfuerzos en diseñar productos eco-eficaces. La Certificación Cradle to Cradle es una eco-etiqueta multiatributo que evalúa las características de los componentes de acuerdo a la salud humana y ambiental, su reciclabilidad o compostabilidad y las características de su fabricación.
La certificación se otorga en cinco niveles: Básico, Bronce, Plata, Oro y Platino, con la expectativa de que un solicitante pueda optimizar su producto a lo largo del tiempo.
Para la evaluación de los productos se analizan los siguientes aspectos:
- Salud material
- Reutilización de materiales
- Uso de energía renovable
- Administración del agua
- Responsabilidad social

info@studioparquet.com
Teléfono
Dirección
Todos los derechos reservados | Política de privacidad